Estamos escandalizadas por la manera en la que el Diario Vasco ha tratado esta información donde una vez más se demuestra la manipulación y la necesidad de engañar a la opinión pública. Bajo el titular de este 13 de mayo: Periodistas vascos apoyan a un fotógrafo agredido en el Alarde de Hondarribia.
“El Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas han mostrado su «apoyo y solidaridad» al fotógrafo Fernando de la Hera, quien sufrió una agresión en el Alarde de Hondarribia (Gipuzkoa) en 2018.
El Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) han difundido este lunes un comunicado conjunto en el que exigen «máximo respeto» para De la Hera, ante el acto de conciliación en los juzgados al que se enfrentará en «pocos días».
Dicho acto de conciliación tiene su ORIGEN EN LA DENUNCIA QUE INTERPUSO CONTRA ÉL, POR INJURIAS Y CALUMNIAS, una persona que presuntamente le agredió durante el Alarde de Hondarribia, cuando ejercía su trabajo de redactor gráfico, acreditado por un periódico guipuzcoano y también por Alarde Fundazioa. De la Hera criticó a su supuesto agresor a través de las redes sociales, en las que denunció públicamente los hechos.”
Y así nos encontramos con que la mayoría de los lectores van a quedarse con la idea de que un fotógrafo ha sido agredido durante el Alarde cuando lo cierto es que dicho fotógrafo es el denunciado por una persona del público.
NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA de periodista o fotógrafo alguno sobre los hechos que dicen que sucedieron el pasado 8 de septiembre –véase documento en imagen- sin embargo los periodistas siguiendo sus “líneas editoriales” y no desaprovechan ocasión para volver a mentir y enfangar la información.
¿TENDRÁN EL VALOR DE RECTIFICAR Y CONTAR LA VERDAD? LO DUDAMOS