Compañía Kosta del Alarde de Hondarribia
No se sabe a ciencia cierta cuándo empezó a desfilar la Compañía Kosta en el Alarde. La primera referencia escrita con este nombre data de 1899 pero piensan que el origen es anterior.
- Capitanes de la Compañía Kosta del Alarde de Hondarribia. A mediados de los 60 la compañía estaba formada por unos 30 ó 40 miembros. Hoy en día es una de las compañías más numerosas del Alarde con alrededor de 300 componentes. Los límites de la Compañía Kosta abarcan desde Amute hasta el Puntal.
- Aitor Sagarzazu Errazquin (Tximista). Capitán
- Iraitz Kanpandegi Aguirre. Cantinera en 2019.
- Peio Blanco Oronoz. Abanderado.
- Compañía Kosta 1945.
- La Compañía Kosta del Alarde de Hondarribia, se dirige al amanecer por las marismas, al lugar de encuentro de las Compañías. foto Compañía Kosta.
- La Cantinera de la Kompañía Kosta, Eider Palacios Garmendia. Desfilando por la tarde en la Calle Mayor. Fotografía de Maialen Cueto. Año 2012
- La Cantinera de la Kompañía Kosta, Eider Palacios Garmendia. En la Calle Mayor con el Zapatero. Fotografía de Maialen Cueto. Año 2012.
- Txibilitos de la Compañía Kosta en la Calle Mayor. Finalizando el Alarde con la alegría del Zapatero. Fotografía de Maialen Cueto. Año 2012
- Los txibilitos de la Compañía Kosta. Capitán Aitor Sagarzazu Errazkin. Desfilando por la mañana. Fotografía de Mialaen Cueto. Año 2013.
- La Cantinera de la Compañía Kosta, Ainara Garmendia Olaskoaga. De sargento, su primo Iosu Olaskoaga, actual Cornetin. Por la mañana subiendo la Calle Mayor. Fotografía de Maialen Cueto. Año 2013.
- La Cantinera de la Compañía Kosta, Ainara Garmendia Olaskoaga. Desfilando por la mañana. Fotografía de Maialen Cueto. Año 2013
- Iraitz Kanpandegi. 2019.
- La Cantinera de la Compañía Kosta, Iraitz Kanpandegi Aguirre. La emoción y la expresividad en las calles de la Marina. Fotografía de Patxi Escudero. Año 2019
Compañía Kosta del Alarde de Hondarribia
El Banderín que lleva Kosta hoy en día se tuvo que hacer no hace demasiados años. Ya que el anterior fue destrozado por un disparo de escopeta.