Fotografías Antiguas

Compañía Montaña del Alarde de Hondarribia año 2021

Compañía Montaña del Alarde de Hondarribia 

La fecha exacta de fundación de la Compañía Montaña es incierta, pero se piensa que participa en el Alarde desde antes del año 1900. Hay cantineras que han desfilado como tal durante 4 y hasta 5 años, al ser un barrio con un índice bajo de población.

 

  • Se desconoce el año en que la Compañía Montaña empezó a participar en el Alarde; desde la propia Compañía se calcula que fue aproximadamente hace 120 años. Sin embargo en el año 1970 no salió ante el escaso número de sus componentes y, tras un paréntesis de 16 años, volvió a participar en el año 1985 bajo el mandato de Felix Duinat y con Yosune Dárceles como cantinera. Esta compañía, junto con la de Akartegi, realizan las salvas de honor durante la solemne Salve que tiene lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el día 7 de Septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañía Montaña del Alarde de Hondarribia 

En 1969 llegaron a salir con 17, y tan solo por la tarde. En el año siguiente decidieron dejar de desfilar por este motivo, y no fue hasta el año 1985, que la Compañía retomó su participación en el Alarde de manos de Joxe Ceberio, eso sí, recuperando el puesto que tenía antiguamente entre Pueblo y Semisarga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *