Alarde Hondarribia

SALUDO – Burgomaestre Hondarribia- Iñaki Sagarzazu- 2021

Llega  Septiembre y nos encontramos nuevamente, por segundo año consecutivo con la triste situación de que no habrá fiestas patronales y tampoco podremos celebrar el Alarde.

Este Año Nuevamente, desde Alarde Fundazioa Hondarribia y la Junta de Mandos del Alarde hemos tomado la difícil  decisión de suspender el Alarde en un ejercicio de gran responsabilidad. Por que no podía ser de otra manera vista la grave crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.

Estamos padeciendo las duras consecuencias de la pandemia del COVID-19 y por ello, vaya desde estas líneas nuestra solidaridad con sus victimas y nuestro reconocimiento hacia todas las personas  e instituciones que trabajan y velan por la seguridad de la ciudadanía.

Hace un par de años, nadie pudo imaginarse la magnitud del problema que se nos avecinaba. Hoy al menos de forma genérica, se vislumbra un horizonte mejor y esperamos que el próximo año podamos vivir una realidad diferente a la de estos días. Ojalá, los avances de la medicina nos lleven dentro de la cautela, a que el año próximo podamos celebrar el Alarde con garantías suficientes de seguridad.

Las fechas tan entrañables que nos llegan, serán muy duras para las y los Hondarribiarras y los que sienten de verdad nuestra gran conmemoración. Pero no queda otra opción que cumplir responsablemente  con las directrices de nuestras autoridades para que la pandemia pueda ser doblegada. Debemos recordar que a lo largo de la Historia y mas concretamente como reza uno de nuestros eslóganes, en el año 1638 la historia ya nos puso a prueba. Y nuestros antepasados unidos supieron sobreponerse y hacer frente a las diferentes adversidades.

Renovación del voto

Toca resignarse y cumplir con orgullo hondarribiarra con los actos litúrgicos  marcados en rojo en nuestra agenda de hechos históricos. Esta año haciéndolo compatible con la actual situación de emergencia sanitaria, también cumpliremos con los actos relacionados  del sitio y posterior liberación de a Ciudad de Hondarribia. Tal y como los realizaron nuestro antepasados, siendo el acto principal la renovación del voto a nuestra querida y venerada Virgen de Guadalupe.

Las personas que tenemos la responsabilidad de la organización de la procesión cívico religiosa del Alarde, durante el presente ejercicio hemos continuado trabajando como si pudiera realizarse.

No podrá ser, pero no desistiremos y con las mismas ganas e ímpetu trabajaremos para que el Alarde del próximo año pueda desarrollarse en toda su plenitud, con todo su sentimiento y solemnidad.

Gora Hondarribia                            Iñaki Sagarzazu Otaitz                        Gora Ama Guadalupekoa

Burgomaestre /

Hondarribiko Alarde Fundazioa Burua

fuente Titibiliti 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *